Términos y condiciones

Condiciones de uso:

Los precios señalados en la web son marcados por el editor, todo ello de conformidad con la Ley del Libro. Los pedidos se envían desde Aguaclara libros dentro de los dos días laborables siguientes a la recepción del pago del mismo. Cada paquete llevará en su interior un ticket de caja, y/o factura, según solicitud del cliente. El periodo de entrega del pedido siempre será orientativo y en función del lugar exacto del mismo, no responsabilizándose Aguaclara Libros S.L. de las contingencias surgidas por el transporte ajenas a su voluntad. La entrega de paquetería se realiza por medio de Correos España, al ser un medio ajeno a Aguaclara Libros, es responsabilidad de dicha empresa pública, por lo que cualquier circunstancia que concurra en la entrega de la paquetería, no es responsabilidad de Aguaclara Libros S.L., por lo que los costes del retorno de dicha paquetería por no ser recogida deberá ser asumida por el cliente, dicha tasa le sería comunicada en el caso de querer recibir nuevamente los artículos.

AGUACLARA LIBROS S.L. no se responsabiliza de la entrega deteriorada de la paquetería y de su contenido si este también ha sufrido por el transporte, ya que todo paquete sale perfectamente sellado y embalado.

La declaración de que existen ejemplares disponibles por parte de AGUACLARA LIBROS S.L. es orientativa y no supone para AGUACLARA LIBROS en ningún caso la obligación de servir dicho artículo si no dispone de él.

Impuestos aplicables: las particularidades sobre el IVA para Estados no miembros de la Unión Europea serán comunicadas en cada consulta y/o pedido; Ceuta, Melilla y Canarias son zonas que están exentas de IVA.

Política de devoluciones:

Sólo en ciertos casos y dependiendo de las circunstancias especiales que concurran se acordaría la devolución, y previa aclaración razonable de los motivos que condujesen a dicha devolución, pero nunca a través de otro medio que no sea el acordado entre Aguaclara Libros y el cliente, una vez que el artículo o artículos hayan sido devueltos y estén en perfecto estado. Las devoluciones se deberán de gestionar de manera directa por medio de nuestro correo electrónico: info@editorialaguaclara.es. El cliente deberá especificar clara y sucintamente los motivos que concurren en la causa de la devolución-reclamación; no se procesará ninguna reclamación que no se haga por los medios anteriormente señalados.  Una vez contemplados todos los condicionantes ya señalados, indicar que el plazo de devolución, si está procediese, sería de 7 días.

Los libros que estén defectuosos por un error de imprenta “razonable” y que no sea fruto de una manipulación incorrecta del libro por parte del cliente, los gastos del envío de retorno correrán a cargo de AGUACLARA LIBROS S.L. 

Las devoluciones por error del cliente (p ej. si ha recibido un artículo que no era al que se refería, pero si lo había pedido) o por una anulación fuera del plazo observado para la misma correrán a cargo del cliente tanto los gastos de envío nuevamente hacia Aguaclara Libros como del nuevo pedido que realice por hacer un cambio. 

Los libros que hayan sido entregados erróneamente, por no ser los solicitados realmente por el cliente, podrán ser devueltos corriendo AGUACLARA LIBROS con los gastos de envío en su recorrido de ida y de vuelta; corrigiéndose y ajustándose los gastos de envío y coste de los libros en función del nuevo envío, si lo hubiese.

Los libros que cumplan los requisitos de devolución serán canceados por otro libro o por un vale, dicho vale será remitido por correo electrónico para que el cliente lo use en una futura compra.

En ningún caso se admitirán devoluciones que no se hayan notificado y tramitado previamente tanto por parte del cliente como de AGUACLARA LIBROS, de igual forma dicha devolución se hará por el medio que se le indique al cliente y nunca se aceptarán si el medio es distinto al acordado e indicado, corriendo el cliente con todos los gastos de envío si no se procediese de la manera acordada.

No se admitirán devoluciones de libros técnicos, didácticos  y/o de consulta.